Nominación a los Liebster Awards

Esta vez os traemos un post con información mucho más personal, y es porque nuestro blog ha sido nominado por primera vez a los Premios Liebster. Esto es gracias a las chicas que están detrás del blog visadodeviaje.com, Vero y Vero, a las que les agradecemos enormemente tanto el hecho de leernos a través del blog, como de pensar en nosotros para la nominación: ¡millones de gracias, chicas!

Los Premios Liebster son una iniciativa para dar a conocer nuevos blogs y, a nosotros nos parece que son también una buena manera de conocer más a todas esas personas que están detrás del blog. ¿Y eso cómo? Cuando te nominan a los Liebster Awards, te proponen contestar a una serie de preguntas sobre ti; y, después, continuar con la cadena nominado a otros blogs. Así pues, vamos a contestar a las preguntas que nos ha dejado visadodeviaje.com y después, añadiremos a nuestros nominados y las reglas que hay que seguir.


NUESTRAS RESPUESTAS


1.¿Qué equipo fotográfico utilizas?

Vamos alternando entre la Nikon D3100 y la Sony A600, aunque últimamente utilizamos muchísimo más la Sony porque pesa bastante menos. De todos modos, aunque nos guste bastante la fotografía a los dos, tenemos que reconocer que alguna que otra foto con el móvil también hacemos.

2. ¿Próximo país de destino?

Nuestro siguiente destino será un país europeo… en diciembre tenemos planeado un viaje a Hungría, pero esperamos poder visitar algún otro país antes, aunque solo sea en una escapadita de fin de semana.

3. ¿Eres más de playa o montaña?

Difícil elección. Somos de playa y de montaña. Nos gusta ir a la playa, pero no somos de estar horas y horas en la arena tomando el sol. La montaña nos encanta también y si podemos ir a esquiar o hacer snow aún nos gusta más.

4. ¿Eres más de mochila o maleta?

Somos de maleta, pero de maleta pequeña y llevando lo básico. De hecho, en agosto estuvimos tres semanas recorriendo varios países de Asia y solo nos llevamos una maleta pequeña —de las que pueden ir en cabina en el avión— cada uno. Hasta el momento, en los viajes que hemos hecho, nos ha resultado la opción más cómoda.

5. ¿Cuando viajas eres más de programar o de perderte?

De perdernos y de improvisar. Cuando llegamos a una ciudad que no conocemos, lo primero que hacemos, en cuanto dejamos las maletas en el hotel, es salir y descubrir lo que hay alrededor… sin rumbo fijo. Nos encanta andar y conocer así la zona. Por supuesto, después nos informamos de qué es lo hay que visitar, de horarios, y demás… pero, en general, disfrutamos mucho más así, improvisando.

6. ¿Viajar solo o acompañado?

Somos los “pollos viajeros” desde hace ya más de siete años, y desde entonces viajamos juntos. Creemos que es mejor compartir los viajes, de hecho, por eso nació este blog.

7.¿Tú ciudad favorita?

Al llegar a esta pregunta nos hemos dado cuenta de que, definitivamente, somos unos indecisos. Al final lo que hace que una ciudad sea tu favorita, o al menos para nosotros es así, son las experiencias que vives en cada una de ellas, y hay ciudades a las que les tenemos muchísimo cariño justamente por eso. Por ejemplo, Liège es una ciudad en la que hemos estado viviendo durante un año y ha sido una experiencia que nos trae muchos recuerdos, y todos positivos. Pero bueno, nuestra favorita, en cuanto a experiencias y en cuanto a la ciudad en sí, es París. El primer viaje que hicimos juntos fue a París y después de eso, hemos vuelto unas cuantas veces e incluso hemos estado viviendo una temporada allí. ¡Nos encanta todo de París!

8.¿Tú viaje soñado?

¡Hay tantos todavía! Pero estamos deseando ir a Estados Unidos, así que ojalá se pueda cumplir nuestro sueño pronto.

9.¿En qué país has comido mejor?

Si España no cuenta, entonces nos quedamos con Bélgica y sus patatas fritas, sus poulycrocs, las boules (que son una especie de albóndigas) y, de postre, sus gofres. Por cierto, si vais a Bruselas, no podéis iros sin probar los gofres de al lado del Manneken Pis. Los de azúcar están buenísimos y la última vez que fuimos tan solo costaban 1€.

10.¿Alguna anécdota divertida de tus viajes?

Cuando viajamos, cada día vamos teniendo alguna anécdota y la primera que se nos viene ahora a la mente y que nos pasó hace poco fue de una vez, y la única, que perdimos un tren. Íbamos de Shanghai a Pekín en tren, y decidimos coger el billete para el tren que salía a las 7 de la mañana para poder así aprovechar el día en Pekín. Salimos del hotel con una hora y pico de antelación, porque calculamos que llegaríamos a tiempo para coger el tren y, el problema fue que lo calculamos demasiado bien. Después de correr como locos para llegar al tren, porque la estación es enorme, llegamos al puesto de control de billetes a las 6:59 (justo, en serio) pero claro, el tren no nos iba a esperar. Intentamos hacerle comprender al hombre de la puerta que teníamos que coger el tren sí o sí, pero ni nosotros hablábamos chino, ni el inglés. Y, encima, nosotros ya estábamos bastante nerviosos. Dieron las 7, y definitivamente perdimos el tren. Entonces vino una chica que nos explicó, en inglés, que podríamos cambiar los billetes y eso fue lo que hicimos. Por suerte, el cambio nos salió gratis pero el tren salir cinco horas más tarde. Así que nos fuimos otra vez hacía el centro de Shanghai, desayunamos tranquilamente, vimos un templo que nos faltaba por ver y volvimos a la estación.

Ya sabéis, como os hemos contado en el post de Shanghai, las distancias engañan y se tarda muchísimo más de lo que parece en ir de un sitio a otro. Aparte de eso, aprovechamos también para deciros que si vais a la estación de tren (nosotros fuimos a Hongquiao, pero esto se aplica a cualquier) id con  el mismo tiempo de antelación que si fueseis al aeropuerto.


Liebster

 


NUESTROS NOMINADOS


Orangepassport:  Tony y Elena son los que están detrás de este blog, dos enamorados de París, a los que les encanta disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que cada viaje sea único. En su blog agradecen a sus lectores por dedicarles su tiempo, pero en realidad somos nosotros los que os tenemos que dar las gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros y por todo el trabajo que hay detrás del blog. Y por cierto, ¡queremos saber más de Japón!

Alto Viaje: este es el blog de una pareja, Nico y Lu, que están compartido su viaje por Sudamérica y es un blog que a nosotros nos ha encantado. Además de eso, Nico lleva varios años escribiendo y tiene varios libros de cuentos publicados en Amazon (podéis encontrar los títulos y enlaces directamente en su blog). ¡Gracias por compartir tanto!

La curiosidad lleva mochila: en este blog encontraréis posts de España y Europa y es que, como bien dice la creadora de este blog, ¿qué mejor que conocer primero lo que tenemos cerca para después valorar lo demás? Así que, si tenéis la misma curiosidad que ella por descubrir sitios nuevos, no os podéis perder su blog. ¡Estamos deseando saber más cosas de ti y seguir leyendo tu blog!

Palabras de viaje: María es una viajera que nos enseña que “el encanto está en los pequeños lugares” y viendo las entradas de su blog no nos cabe la menor duda de que así es. Su blog consigue que te fijes en los pequeños detalles al viajar, en todos esos detalles que hacen que cada sitio sea especial. Gracias por hacernos descubrir el encanto de España y parte de Europa.

El mundo de pe a pa: el blog de Erlantz y Maite es un blog que engancha y que te hace pasar de una entrada a otra sin que te des cuenta. Esta pareja comparte sus experiencias, sus reflexiones y sus fotografías, que son espectaculares. ¡Gracias por mostrarnos tanto de Sudamérica!


REGLAS


Si aceptáis la nominación tenéis que seguir una serie de reglas que os resumimos aquí:

  • Seguir el blog de la persona por la que has sido nominada.
  • Visitar cada uno de los otros blogs con lo que has sido nominado y seguirlo (si quieres).
  • Contestar a las 11 preguntas que te hace la persona que te nomina.
  • Nominar a otros 5 (11 o 20) blogs y hacérselo saber a través de las RRSS.
  • Proponer 11 preguntas para que las contesten tus nominados.

De todos modos, os dejamos el enlace con las reglas detalladas.


PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS


  1. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta (además de ropa)?
  2. ¿Eres de los que lo prepara todo con antelación o lo dejas para el último momento?
  3. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?
  4. ¿Te gusta probar la comida local o vas a lo que ya conoces?
  5. ¿Cuál es el mejor plato que has probado?
  6. ¿Te irías a vivir a algún país de los que has visitado?
  7. ¿Cuántos viajes haces al año?
  8. ¿Cuál es el mejor “souvenir” que tienes?
  9. ¿Cuáles son tus aficiones, además de viajar?
  10. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?
  11. ¿Cuál es el viaje más barato que has hecho?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s