Publicado en Lisboa, Portugal

LISBOA – GUEST HOUSE FOREIGN FRIEND: UN HOTEL ACOGEDOR Y CON MUCHO ENCANTO

Nuestro paso por Lisboa no hubiese sido igual si no hubiésemos elegido un hotel tan acogedor como este. Quizás haya hoteles mejores, pero no podemos no recomendaros el Guest House Foreign Friend, por el encanto que tienen sus habitaciones —cada una con un estilo diferente—, por la ubicación, por el precio y por la amabilidad de los dueños. 

lisboa_Guest House_Foreign Friend


LO MEJOR DEL HOTEL


  • La comodidad: nos hemos sentido como en casa. Es un hotel pequeño, gestionado por un familia, y es que, lo mejor de todo, es que ni siquiera parece un hotel. Por fuera, es un edificio más de viviendas, como todos los de los alrededores, no hay nada que indique que es un hotel: ni grandes letreros luminosos ni puertas giratorias… tan solo un pequeño cartel al lado del telefonillo. Tiene una sola planta y las habitaciones están repartidas en dos pasillos, aunque no debía haber más de quince. Aún siendo pequeño para ser un hotel, las habitaciones son espaciosas, de techos altos y amplios ventanales que dan una mayor sensación de amplitud. La cama… ¡comodísima! y el rincón del sofá, muy agradable.

hotel_lisboa.jpg

Lo que lo hace tan acogedor son los pequeños detalles: la mantita del sofá, la pequeña girlanda de luces iluminada, los botes de gel y champú en lugar de las típicas bolsitas de los hoteles.

hotel_con_encanto_lisboa

  • La decoración: la decoración no es nada ostentosa, todo lo contrario, pero, una vez más, hay detalles que hacen que la habitación sea un poco más especial. ¿Lo mejor de todo? La mesa de centro y las mesillas, hechas a partir de cajas de vino, la guirnalda de luces de la estantería y de uno de los jarrones y las clásicas cortinas blancas de las ventanas. Eso sí, cada habitación es única y os puede tocar una diferente a la nuestra, pero seguro que se nota el cariño que se ha puesto en la decoración.

hotel_con_vistas_lisboa.JPG

  • La ubicación: está en el centro histórico de la ciudad, al lado del Barrio Alto y del Mirador de Santa Catalina. En algo menos de 15 minutos se llega a la Plaza del Comercio. También hay una estación de metro, Rato, que está relativamente cerca del hotel. ¡Está muy bien situado y es muy fácil llegar a todos los puntos importantes de la ciudad! 
  • La amabilidad de la casera: pese a que apenas coincidimos con la casera, por lo poco que estuvimos hablando con ella, ya os podemos decir que es una persona muy amable, atenta y cercana. Nos recomendó un sitio para comer cerca del hotel, y que también os recomendamos, A Loja do Sr. Rocha, y se ha preocupado porque estuviésemos a gusto en todo momento.
  • La limpieza: tampoco podemos ponerle ninguna pega a la limpieza, todo estaba perfectamente limpio y cuidado. 

hotel_acogedor_lisboa.jpg


LO PEOR DEL HOTEL


Esta es una de las pocas veces que apenas podemos señalar algo negativo del hotel. Para nosotros no ha sido una pega, pero, sin duda, es algo a tener en cuenta:

  • La hora del check-in: no se puede hacer el check-in hasta las 15:00 h, aunque sí podéis dejar las maletas en el hotel si llegáis antes. Este ha sido nuestro caso y, además de eso, la casera se ha ofrecido a enviarnos un mensaje en cuanto la habiación estuviera lista, que al final ha sido antes de la hora prevista.

2_Flat_logo_on_transparent_302x63


  • Pagad en efectivo: el pago con tarjeta tiene un suplemento de 3,5%. Si hacéis la reserva en booking.com viene indicado, así que no es algo que solo os comuniquen al llegar al alojamiento. No obstante, por pagar con una tarjeta de débito la casera nos acabó cobrando algo menos de lo establecido.

¿RECOMENDABLE?


MUY RECOMENDABLE


Si reserváis este o cualquier otro hotel en booking, tenéis un reembolso del 10% de la reserva al hacerlo desde este enlace.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “LISBOA – GUEST HOUSE FOREIGN FRIEND: UN HOTEL ACOGEDOR Y CON MUCHO ENCANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s