Publicado en Alemania, Berlín

BERLÍN – DERAG LIVINGHOTEL: UN HOTEL CÉNTRICO Y MUCHA CERVEZA

¿Tenéis planeado un viaje a Berlín y aún no habéis elegido el alojamiento?

En este post queremos contaros cómo ha sido nuestra experiencia en el hotel que elegimos en Berlín, el Derag Livinghotel Grosser Kurfürst, y enseñaros qué es lo mejor y lo peor del hotel. Eso sí, ya os adelantamos que es una muy buena opción para alojarse en la capital alemana.


LO MEJOR DEL HOTEL:


  • Ubicación: este hotel está en pleno centro de Berlín, lo que para nosotros es una gran ventaja ya que nos gusta ir andando a todos los sitios. Se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de la Catedral de Berlín, de la Torre de Televisión y de la isla de los museos. Además, hay una parada de metro justo al lado de la entrada al hotel (Märkisches Museum, linea U2).
  • Comodidad: cuando estamos de viaje, normalmente llegamos tan cansados al hotel que apenas le damos importancia a la habitación o a la cama. Pero, en este caso, otro de los punto fuertes del hotel es la comodidad. Tanto la habitación como la cama eran enormes y, además, la cama era extremadamente cómoda… tanto que nos era imposible levantarnos por la mañana cuando sonaba el despertador. ¡No tiene ni punto de comparación con la cama del hotel de Hong Kong!

habitacion_hotel_berlin

  • Servicios del hotel: en general, nos hemos sentido muy a gusto durante nuestra estancia. Todo el personal del hotel habla inglés y es extremadamente atento y agradable. El hotel cuenta con gimnasio, zona de spa, sauna, servicio de lavandería, de plancha, y, algo muy importante, guardaequipaje. No podemos ponerle ninguna pega tampoco a la limpieza del hotel.
  • Cerveza gratis: sí, así es, ¡cerveza gratis todos los días! Cada día nos dejaban en la nevera dos botellas de agua y dos botellas de cerveza. Por supuesto, también cerveza_derag_hilinghotel_berlin
  • Teléfono handy: en la mesilla de noche había un teléfono móvil con conexión a internet que podías llevarte a cualquier sitio. Nos ha sido de gran ayuda —en más de una ocasión— cuando nos quedábamos sin batería en nuestros móviles, para consultar el mapa o buscar algún sitio donde comer.

telefono_derag_linghotel_berlin


LO PEOR DEL HOTEL:


Es difícil encontrarle alguna pega a este hotel, pero si tuviésemos que señalar algo, sería que:

  • No es el más barato: seguramente encontraréis algún hotel más barato que este en Berlín, o quizás la opción de Airbnb sea más económica. En cualquier caso, sí es de los más baratos que hay en la zona centro y, teniendo en cuenta las comodidades que ofrece y el precio del alojamiento en Berlín, el precio bastante razonable. A nosotros nos costó 70€ la noche, pero, como ya sabéis, el precio depende mucho de las fechas en las que se viaje y de la demanda, con lo que puede que lo encontréis más caro, o incluso podéis dar con alguna oferta y que os salga por menos dinero.

Nosotros hicimos la reserva a través de booking.com y se nos generó un descuento. Así que si reserváis este hotel (o cualquier otro) a través de este enlace se os devolverá el 10% del importe en la tarjeta de crédito.


¿RECOMENDABLE?


MUY RECOMENDABLE


No os perdáis:

LO MEJOR DE BERLÍN: 20 COSAS IMPRESCINDIBLES

¿CUÁLES SON LOS MEJORES SITIOS PARA COMER EN BERLÍN?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s