Publicado en Islas Phi Phi, Tailandia

10 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KOH PHI PHI

¿Qué hacer en Koh Phi Phi Don, una isla con una superficie de apenas 28 km² ? ¿Se puede hacer algo más que estar tomando el sol en la playa? Y eso que ese también es un buen plan, y que el color turquesa del mar consigue que te quedes embobado horas y horas… ¡Las islas Phi Phi ofrecen mucho más! Koh Phi Phi Don, la mayor de ellas, es una de esas islas que, ya sea por las playas o por su gente, te hace no querer irte nunca. Así pues, en este post os contamos lo que consideramos que son las 10 cosas imprescindibles que hay que hacer en Koh Phi Phi para no perderse nada, para disfrutar al máximo de todo lo que esta isla ofrece y sacarle el máximo provecho a vuestra estancia en la isla.


1 –  IR A LA LONG BEACH


Esta es una de las playas más populares de la isla, lo cual no quiere decir que esté hasta arriba de gente. ¡Ni mucho menos! Su fama se debe a que es, con diferencia, la playa más grande de la isla, y la que tiene la arena más blanca y fina... Además, sus aguas cristalinas atraen a muchos turistas que se acercan (ya sea con tours organizados o por libre) para hacer snorkel. Con todo y con eso, la tranquilidad en esta playa está asegurada.

Hay varios resorts a lo largo de la playa, con lo que incluso os podéis alojar por aquí. Sin embargo, si elegís esta opción tienes que saber que estaréis bastante apartados de la zona de comercios, es decir, del Tonsai Village, y llegar hasta allí por la noche será imposible. Sin embargo, no es indispensable ir a la zona del pueblo, porque también hay varios sitios en los que comer en la Long Beach.

mapa-KohPhiPhi


2 – HACER SNORKEL


Aunque no seáis unos apasionados del snorkel, no podéis dejar pasar la oportunidad de hacerlo en Koh Phi Phi. ¿Por qué? Por dos motivos: primero, porque el agua cubre muy poco en casi todas las playas y es muy transparente; y, segundo, porque hay una infinidad de coloridos peces tropicales.

Podéis hacerlo por libre en casi cualquier playa, pero una de las mejores para ello en Koh Phi Phi Don es la Long Beach. Así que llevaos la máscara de snorkel o, si no, negociad el precio de una en los puestos del Tonsai Village (se puede sacar por unos 300-400 THB). Si lo preferís, podéis contratar en la isla uno de los tours ya organizados, con los que se incluye el equipamiento y que os llevarán a diferentes playas.


3 – ADENTRARSE EN LA ISLA


Como ya sabéis, Koh Phi Phi Don es la única isla habitada del archipiélago. Por lo tanto, en cuanto os alejéis un poco de la zona de playa y resorts y os adentréis más en el interior de la isla, podréis ver cómo es la verdadera vida en la isla: pequeñas casas de madera, un mercado con productos locales, puestos de comida local callejera. En la isla hay un colegio (cerca del Arayaburi Resort), un hospital, y un campo de fútbol en el que los jóvenes juegan cada tarde. Es una manera de hacerse una idea de cómo era la vida de la gente local hace unos años, cuando la isla no era apenas conocida y no había ni siquiera electricidad.

Pese a que Koh Phi Phi Don es una isla que está bastante explotada por el turismo y en la que cada vez se construyen más y más restaurantes y resorts, sigue dominando la zona de selva y con ella, las especies animales que la habitan. Así que, en cuanto os adentréis un poco, muy poco, daréis con muchos de estos animales. Por ejemplo, nosotros nos cruzamos con un lagarto en los alrededores de nuestro resort (y nuestro resort estaba a tres minutos de la playa) y, en la playa, vimos una pequeña serpiente colgada de un árbol comiéndose lentamente una lagartija. No es que la isla esté repleta de estos animales, pero sí podréis ver algún que otro. Lo que sí es más probable es que os encontréis pequeñas lagartijas que se posan sobre los edificios de noche, milpiés gigantes y muchísimos gatos.

lagarto-KohPhiPhi
Lagarto en Koh Phi Phi Don
serpiente_KohPhiPhi
Serpiente comiéndose una lagartija en Koh Phi Phi Don

Una buena opción sería ir a pie hasta la Long Beach. Eso fue precisamente lo que hicimos nosotros. Hay tramos de subidas y de bajadas en las que tenéis que tener cuidado para no tropezar y no resbalaros, pero no es nada complicado… ¡podéis ir en chanclas perfectamente! Por el camino, daréis con alguna que otra pequeña playa escondida y con bungalows más rústicos.

 


4 – IR A LA MONKEY BEACH


Si os gustan los animales y, en especial los monos, hay una playa en Koh Phi Phi Don, la monkey beach, que está repleta de estos primates.

Eso sí, en este caso, no os vais a encontrar con los pequeños y graciosos monitos que podéis ver en las Batu Caves de Malasia, sino que la mayoría son monos bastante grandes y, obviamente, salvajes, así que os recomendamos tener cuidado a la hora de jugar con ellos.


5 – ALQUILAR UNA CANOA


Una opción muy buena para ir a las diferentes playas de las islas es alquilar una canoa. Para ir a la monkey beach podéis hacerlo. Se suelen alquilar por hora y son realmente muy económicas. Si, al igual que nosotros, no sois mucho de ir en tours organizados y preferís ir a vuestro ritmo en los viajes, esta es la mejor opción para moverse.


6 – PROBAR PLATOS TÍPICOS DE TAILANDIA


No podéis iros de Tailandia sin probar la riquísima gastronomía del país y Koh Phi Phi Don es un buen lugar para hacerlo.

Pese a lo que nosotros imaginamos en un principio, la oferta gastronómica de la isla es bastante amplia. Hay restaurantes con comida de todo tipo, tanto comida tailandesa como comida más occidental, es decir, podéis comer absolutamente lo que queráis.

Así pues, si no lo habéis probado ya, al menos tenéis que probar el pad thai, el arroz frito en piña y, de postre, el famoso thai pancake:

thai_pancake_nutella
Thai pancake con nutella (50 THB)

Prácticamente cualquier sitio de la isla está bien para comer y hay muchísima oferta para elegir. Si tuviésemos que quedarnos con un sitio de todos ellos, el que más nos gustó, con diferencia, fue el Anna’s restaurantque está en una de las calles más interiores del Tonsai Village. Tanto la comida, como el trato son geniales. Y, si vais, no olvidéis descalzaros y dejar los zapatos a la entrada.

restaurante-KohPhiPhi
Nuestra recomendación: Anna’s Restaurant

7 – PASEAR POR LAS CALLES DEL TONSAI VILLAGE


En las poquitas calles del pueblo podéis encontrar de todo: restaurantes; puestos de ropa, de bisutería o de souvenirs; cajeros en los que sacar dinero; “agencias” para contratar tours, supermercados, sitios de tatuajes, de masajes o de manicura…. ¡absolutamente de todo! Es la parte de la isla con más vida, y seguro que al callejear por sus calles daréis con más de un sitio que os llamará la atención.


8 – SUBIR AL VIEW POINT


Las vistas desde este mirador, situado a una altura de 186 metros, son verdaderamente increíbles. Se puede apreciar la forma de de Koh Phi Phi Don, las dos bahías, y la isla Phi Phi Leh. Es un sitio en el que quedarse horas y horas disfrutando del paisaje.

Versión 2
Vista de las islas desde el View Point 2

¿Cómo llegar al View Point?

Lo primero que tenéis que hacer es dirigiros hacia el Tonsai Village y, ya de camino, empezaréis a ver innumerables carteles que indican el camino al View Point. Se tarda alrededor de unos 20-25 minutos en subir a la cima donde está el mirador, y hay una larga escalinata —bastante empinada— y un tramo de cuesta… pero ¡nada que no se pueda superar! Hay dos miradores, a dos alturas diferentes (View Point 1 y View Point 2) y hay que pagar 30 THB de entrada para poder acceder a los dos. Eso sí, podéis estar el tiempo que queráis arriba y es el sitio perfecto para ver la salida o la puesta del sol.

viewpoint1_KohPhiPhi
Vista de la isla desde el View Point 1

9 – DISFRUTAR DE LA PUESTA DE SOL


Si hay algo que no os puede dejar indiferentes son los colores de esta isla.

Desde el momento en el que el ferry se iba acercando a la isla, no podíamos dejar de mirar ni un instante el agua y su infinidad de tonos azules, que contrastaban con el verde de la frondosa vegetación de la isla. Pero es que los atardeceres son, si es posible, aún más increíbles. Cualquier descripción que podamos hacer de las puestas de sol no le harán justicia a la realidad, así que lo mejor es verlo y disfrutarlo en persona desde la arena de la playa….

mareabaja_KohPhiPhi
Tardes con marea baja

…. o directamente desde el agua. Por la tarde comienza a bajar tanto la marea que se puede andar metros y metros sin que el agua apenas os llegue a las rodillas. Sea como sea, ver el atardecer en Koh Phi Phi es mágico.

atardecer_KohPhiPhi
Puesta de sol en Koh Phi Phi Don

10 – VISITAR KOH PHI PHI LEH


Esta isla fue la que dio a conocer estas islas al resto del mundo, ya que sirvió como escenario de la película La playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Hasta hace apenas diez años, la isla era una isla virgen, y ahora forma parte del Parque Nacional de Phi Phi (con todas las transformaciones que ello conlleva). En cualquier caso, tenéis que acercaros y ver: la playa de Maya Bay, la laguna conocida como Pileh Lagoon y las pinturas de la Viking Cave.


 

Anuncios

3 comentarios sobre “10 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN KOH PHI PHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s