Publicado en Islas Phi Phi, Tailandia

¿CÓMO IR DESDE KRABI A LAS ISLAS PHI PHI?

Sobran las razones por las que ir a las islas Phi Phi: playas espectaculares de arena blanca, aguas turquesa, comida thai, precios asequibles…. en fin, seguro que si estáis leyendo esto es porque estáis más que convencidos de que las Phi Phi son uno de esos sitios a los que hay que ir alguna vez en la vida. Por lo tanto, este post no es para convenceros de ir a las Phi Phi, sino para contaros todo sobre cómo llegar, ya que no es algo demasiado obvio, y dejaros algunos Pollo-Consejos que os facilitarán mucho las cosas y os harán ahorrar algo de dinero.


ANTES DE NADA….


Las islas Phi Phi conforman un archipiélago de cuatro islas, bastante pequeñas, situadas en el sur de Tailandia. La única habitada, con embarcadero, y en la que podéis pasar la noche es Koh Phi Phi Don. Sin embargo, ninguna de ellas tiene aeropuerto, así que la única forma de llegar es en ferry, bien desde Phuket, o bien desde Krabi (las dos ciudades tienen aeropuerto). Pero cuidado, solo hay ferrys hasta las 15:00 h. En este caso, os vamos a contar cómo llegar a las Phi Phi desde Krabi, que fue la opción que elegimos nosotros por ser la ciudad que más cerca está de las islas, pero seguro que mucha información os servirá también si vais desde Phuket. Aquí os contamos todo paso por paso.


1º – IR DEL AEROPUERTO DE KRABI AL EMBARCADERO


El aeropuerto de Krabi es muy pequeño, tan solo hay una sala de llegadas, donde encontraréis unas cuantas agencias de transporte, dos cafeterías y un Subway.

No hay wifi gratis en el aeropuerto, así que os recomendamos ir con todos los datos que necesitéis apuntados. Si no, podéis comprar una SIM que venden con la que tener datos móviles o tomaros un café en el Black Canyon Coffee y pedir la contraseña del wifi.

Para ir del aeropuerto al embarcadero tenéis dos opciones:

  • Ir con alguna agencia de transporte: podéis contratar los servicios de alguna de estas agencias en el aeropuerto. El precio varía en función del tipo de transporte que elijáis:

– Coche (1-4 pers.): 350 bath/coche

– Mini van (1-13 pers.): 600 bath/coche

Los precios son por coche, no por persona; es decir, que el precio habría que dividirlo entre el número total de personas. Es la mejor opción si viajáis en grupo, y si no, seguro que encontráis a más turistas en el aeropuerto con los que compartir el coche.

Minivan-Krabi
Mini van a la salida del aeropuerto de Krabi
  • Ir en taxi (oficial): para ello, tenéis que salir del aeropuerto y, enseguida, veréis un taxi delante. Hay un hombre que os preguntará a dónde queréis ir y llamará a otro taxi para que os lleve. Los precios están ya fijados, por lo que no se puede regatear. Si no queréis esperar mucho, es una muy buena opción, y el precio es solo un poco más alto que el de las agencias de transporte. Por ejemplo, el taxi hasta el centro de la ciudad son 300 bath, y al embarcadero son 500 bath.
Taxi-Krabi
Taxi oficial en frente del aeropuerto de Krabi

Si llegáis por la tarde al aeropuerto y ya no os da tiempo a coger el ferry a Koh Phi Phi, tenéis las mismas opciones para ir al centro de la ciudad. Pedid que os dejen en el centro (junto al mercado) y allí encontraréis seguro un hotel en el que pasar la noche. Los hoteles son muy baratos, de modo que por 20€ podéis encontrar fácilmente una habitación doble.  Esto fue lo que nos pasó a nosotros, y nos alojamos en el hotel Sleep Whale Expres (muy recomendable), que reservamos a última hora, al llegar al centro.


2º- COMPRAR LOS BILLETES DEL FERRY


Se pueden comprar los billetes en dos sitios:

  • en el embarcadero: si vais directamente desde el aeropuerto al puerto, es la opción más fácil, pero también la más cara. Solo tenéis que ir a la taquilla y pagar el billete: 450 baht el de adulto y 250 baht el de niño.
  • en un hotel o agencia: si pasáis por Krabi, aprovechad para comprar el billete en cualquier hotel o agencia que encontréis porque os saldrá bastante más barato. Generalmente, suele costar entre 300 y 350 baht. ¡CUIDADO! Si compráis los billetes de esta manera, os darán unos billetes como estos, en los que figura la hora de salida, pero después tendréis que canjearlos en las taquillas del embarcadero:
billetes-ferry-PhiPhi
Billetes de ferry comprados en el hotel
taquilla-puerto-Krabi
¡No olvidéis canjear los billetes en la taquilla!

3º – COGER EL FERRY


Solo hay cuatro ferrys al día desde Krabi a Koh Phi Phi, y el último de ellos sale a las 15:00 h. Por la tarde-noche baja tanto la marea alrededor de Koh Phi Phi que el ferry no podría llegar. El trayecto es de una hora y media. Aquí os dejamos los horarios tanto de ida como de vuelta:

horario-ferry-Krabi-PhiPhi

No os preocupéis por el equipaje, podéis llevar todo lo que queráis, y en el ferry hay personas que se encargan de subir y bajar todas las maletas.

Debido a la poca frecuencia de los barcos, suele haber siempre mucha gente, así que es aconsejable llegar con, al menos, 30-35 min de antelación.


4º- “ENTRAR” A LA ISLA


Puede sonar raro lo de “entrar” a la isla, pero es que en cuanto bajéis del ferry en Koh Phi Phi, veréis que prácticamente hay una entrada, y es que hay que pagar obligatoriamente 20 bath de tasa de residuos para poder pasar.

admision-PhiPhi
Tasa de residuos: 20 baht

¿Y si no llevo dinero en efectivo? 

Si no lleváis dinero en efectivo os harán pasar a la isla para sacar dinero pero, para asegurarse de que volvéis, tendréis que dejar las maletas en la entrada.

entrada-PhiPhi
Entrada a la isla

Una vez en la isla, podéis llegar a pie prácticamente a cualquier punto. Si no, la otra opción para desplazaros —tanto por Ko Phi Phi Don como para ir a las otras islas— es coger un “taxi boat”. En este caso sí que podéis y debéis regatear.

En caso de que tengáis ya un hotel o resort reservado, hay barcos que esperan en el muelle para llevaros hasta allí de manera gratuita.


2_Flat_logo_on_transparent_302x63

  • Llegad a Krabi por la mañana: no hay ferrys hacia Koh Phi Phi por la tarde y, si no, tendréis que pasar la noche en Krabi.
  • Llevad dinero en efectivo: necesitaréis efectivo, al menos, para pagar los billetes del ferry y para pagar la tasa de residuos de la isla. En la isla hay algunos restaurantes en los que se puede pagar con tarjeta y si no, tenéis cajeros en los que sacar dinero. Al sacar dinero en los cajeros (en todos los de Tailandia) os cobrarán una comisión de 220 baht.
  • Podéis llevar prácticamante todo el equipaje que queráis: no hay restricciones de equipaje en el ferry hacia las islas y hay que personas en el barco que se encargan de subir y bajarlo. Aún así, no necesitaréis mucha ropa en la isla y hay servicio de lavandería.
  • Hay un pequeño puesto en el ferry: encontraréis bebidas y alguna que otra cosa para picar si os entra hambre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s