Publicado en China, Shanghai

LO MEJOR DE SHANGHAI EN 3 DÍAS

Si hay una ciudad en la que podemos hablar de mezcla de culturas, de unión entre lo oriental y lo occidental, esa es Shanghai. Nosotros estuvimos varios días descubriendo las calles, rascacielos, templos y mercados de esta gran ciudad, así que en este post os dejamos una ruta de 3 días para ver lo principal de la ciudad y algunos sitios más que podéis añadir a la lista si decidís estar más tiempo. ¡No pueden faltar nuestros Pollo-Consejos!

Antes de nada… ¿Cómo llegar a Shanghai?

Shanghai tiene dos aeropuertos: el aeropuerto de Hongqiao, que suele ser para vuelos nacionales, y el aeropuerto de Pudong, donde llegan los internacionales.

  • Desde Hongquiao: podéis coger la línea 2 o 10 de metro para ir al centro de la ciudad o a la ubicación de vuestro hotel.
  • Desde Pudong: además de la línea 2 de metro, este aeropuerto cuenta con el MagLev, el único tren comercial del mundo con levitación magnética. El precio del trayecto son 50 CNY (alrededor de 7€) y te deja en Longyang Rd., en el distrito de Pudong.

DÍA 1

MAÑANA

  • Paseo por The Bund

¿Qué mejor para empezar la visita que una de las zonas más características de Shanghai? Para eso, podéis empezar por visitar la zona de The Bund, es decir, la zona construida por los colonos europeos. Mirando estos grandes edificios, muchos de ellos de estilo clásico, habrá momentos en los que tengáis la impresión de estar paseando por una ciudad europea. En esta orilla hay un gran paseo para que podáis disfrutar tranquilamente tanto de estos majestuosos edificios, como del increíble y moderno skyline de la orilla de enfrente y de la inmensidad del río que los separa. Sin duda, esta es una zona en la que pasear sin prisas y recorrer incluso varias veces el paseo que bordea al río, tanto de día como de noche… No os decepcionará.

DSC00836
Vista de The Bund
DSC00805
Vista del skyline desde la orilla de The Bund

TARDE

  • Cruzar a Pudong

Cuando estéis viendo los rascacielos desde The Bund, os entrarán, seguro, unas ganas locas de cruzar a la otra orilla y verlos lo más de cerca posible. Eso fue lo que nos pasó a nosotros también. Para cruzar al otro lado, tenéis tres opciones:

  1. Ir en metro: es una opción barata pero la menos recomendable porque no hay ninguna parada justo en la orilla, por lo que tendréis que andar bastante.
  2. Ir en ferry: desde nuestro punto de vista, esta es la mejor opción, ya que por solo 2 yuanes y en unos 10 minutos estáis al otro lado.
  3. Ir por el túnel de luces: hay un túnel de luces y música que conecta las dos orillas. Es una de las opciones más rápidas, pero la también la más cara (50 CNY).
  • Ver los rascacielos y pasear por la zona de Pudong

Es prácticamente obligatorio ir a la zona de Pudong y, aunque no subáis a los rascacielos, al menos, tenéis que pasear entre ellos.

DSC00826.JPG

Nosotros, como buenos amantes de los rascacielos, hemos visto ya unos cuantos y, aún así, la Torre de Shanghai y sus 632 metros nos ha dejado boquiabiertos. En definitiva, los tres rascacielos que no os podéis perder son: la Torre de Shanghai (632 m), el Shanghai World Financial Centre (492 m) y la característica Pearl Tower (468 m).

Si queréis subir, tened en cuenta que suele haber bastante cola para comprar las entradas (sobre todo en los meses de julio y agosto), así que tenéis dos opciones: o hacer una cola de casi dos horas o comprar las entradas de antemano.


2_Flat_logo_on_transparent_302x63.png

  • Subid a la Pearl Tower: aunque no es la torre más alta de Shanghai, las vistas son espectaculares. Podéis ver más de cerca el distrito de Pudong y, aparte, tenéis una de las vistas más privilegiadas de las torres de Shanghai. El precio de la entrada varía entre los 160 y 230 CNY, en función de si subís solo la esfera de abajo o si lo hacéis a las dos. También podéis comprar la entrada al Museo Municipal de Historia situado en la base del edificio. Y, si os animáis y queréis comer o cenar en un sitio inigualable, la Pearl Tower también es el lugar perfecto para ello, ya que cuenta con un restaurante giratorio en la segunda esfera, y los precios no son excesivamente elevados (298 CNY y 328 CNY, respectivamente).

DSC00828

  • Descuento del 50%: del 7 al 12 de septiembre (2017) se celebra la 28º edición del Festival de Turismo de Shanghai, durante el cual, las entradas a más de 50 puntos emblemáticos y atracciones están al 50% de descuento… entre ellos, están la Pearl Tower y el World Financial Centre.

DÍA 2

MAÑANA

  • Vista a la Pagoda Longhua

El conjunto de templos Longhua es uno de los más antiguos y el más grande que se conserva hoy en día en Shanghai. Ya solo por eso vale la pena visitarlo, pese a que esté algo alejado del centro de la ciudad.

La parada de metro más cercana es Logncao Rd (línea 3), salida 1, desde donde tendréis que andar unos 15 minutos.

Entrada: 10 CNY.


2_Flat_logo_on_transparent_302x63

  • Visitadlo sí o sí por la mañana: el templo está abierto de 7:00 a 16:30 h.

TARDE

  • Paseo por el Yuyuan Market y el Jardín Yuyuan

El Yuyuan Market y sus calles repletas de tiendas de productos locales o de souvenirs, de puestos de comida callejera, de edificios con una estilo tradicional chino… es una visita obligatoria. Nosotros os recomendamos ir por la tarde, pese a que es cuando más gente y bullicio hay, pero al final de todo… ¿no es eso lo que caracteriza y le da vida a un mercado? Si vais por la tarde-noche podréis también disfrutar de los edificios iluminados, y os aseguramos que vale mucho la pena.

Además, paseando por las calles de la zona de Yuyuan, daréis con el Templo de la Ciudad de Dios, un templo con más de 600 años de historia, en torno al que se construyó toda esta zona de comercios. Tenéis que tener en cuenta que si lo queréis visitar por dentro, tenéis que hacerlo antes de las 16:30h (que es cuando cierra) y pagar una entrada de 10 CNY.

Otra de las cosas que hacen que esta zona sea única, es el puente de las nueve esquinas, un puente en zigzag que os llevará hasta el Yuyuan Garden.

Si lo que queréis es probar algo típico de la gastronomía china este puede ser un buen sitio para hacerlo. Además de los dumpings, hechos al momento, podéis animaros a probar otros de los platos típicos de Shanghai que encontréis en los puestos callejeros. De hecho, veréis a muchas personas comiendo —o bebiendo, ya que primero absorben con una pajita el caldo del interior— esto:

DSC00912

¡TODO ES PROBAR!


2_Flat_logo_on_transparent_302x63

  • Cuidado con las horas de cierre: la mayoría de los templos suelen cerrar, como muy tarde, a las 18:00 h.
  • Regatead todo lo que podáis: si vais a comprar algo en alguna de las tiendas del mercado, regatead el precio y podréis conseguirlo incluso por la mitad de lo que os piden.

DÍA 3

MAÑANA

  • Visita al Templo de Jing’an

Este templo, situado en el distrito de Jing’an, es, junto al conjunto de templos de Longhua, otro de los templos budistas más antiguos de la ciudad. Es un lugar en el que se respira tranquilidad y armonía dentro del bullicioso centro de Shanghai. En este templo podéis encontrar también una estatua gigante de Buda, que nada tiene que envidiar a las del Templo del Buda de Jade, además de observar los rituales religiosos que realizan los numerosos fieles que se acercan al templo para colocar incienso por sus seres queridos.

DSC01002.jpg

Horario de apertura: de 7:00 a 17:00 h.

Precio de la entrada: 20 RMB

  • People’s Square y Nanjing Road

Si vais andando desde el Templo de Jing’an hacia la Nanjing Rd. os toparéis con la Plaza del Pueblo, o People’s Square, la plaza que ha vivido el paso de varias generaciones y ha ido experimentando cambios con ellas.

Hoy en día, en la que es una de las plazas más importantes de Shanghai, podemos encontrar edificios como el del Museo de Shanghai o el del Centro de Planificación Urbana de la ciudad.

DSC01032

De esta famosa plaza sale la calle conocida como Nanjing Road, una calle que destaca no solo por los numerosos comercios, sino también por los carteles de colores que la llenan de vida. Podéis recorrerla a pie y, al final, llegaréis a parar a la zona de The Bund, o podéis optar por coger un trenecito que os lleve hasta el final de la misma, así evitaréis, quizás, la tentación de acabar en una de las mil tiendecitas que encontréis.

DSC01043

TARDE

  • Paseo por el Mercado de Tian Zi Fang y los alrededores de la Concesión Francesa

Además de pasear entre los edificios de estilo europeo de la Concesión Francesa, os recomendamos perderos por las calles del Mercado de Tian Zi Fang, un mercado lleno de tiendecitas de todo tipo, restaurantes de comida china y occidental, puestos de comida callejera… Es, sobre todo, de noche cuando estas calles cobran vida y se llenan de gente de todas partes del mundo. No dejéis pasar la ocasión de probar una Tsingtao por aquí si sois amantes de la cerveza.


2_Flat_logo_on_transparent_302x63

  • Las distancias engañan: tenéis que tener en cuenta que Shanghái es una ciudad enorme y que la distancia entre una parada de metro y la siguiente suele ser bastante importante. Nosotros somos de andar mucho, de los que si la distancia son solo dos paradas de metro prefieren ir andando, pero en Shanghai es prácticamente imposible hacerlo. No dudéis en desplazaros siempre en metro porque, además de ser una opción muy barata (el billete suele costar entre 2 y 7 CNY) dependiendo de la distancia), os evitará perder tiempo.

Y, si vais a estar más días en Shanghai, podéis visitar también:

  • El Templo del Buda de Jade
  • DisneyLand Park (Pudong)
  • Los pabellones de la Exposición Universal de Shanghai 2010 (en particular, el de China)
  • El impresionante puente Lupu (cerca de los pabellones de la Expo)
  • La antigua ciudad de Zhujiajiao (a las afueras de Shanghai)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s